Comercial Logística Calamocha. Secadero, sala de deshuese y loncheado de curados. Deshuesados de paletas y loncheados de jamones, paletas y lomo.
Empresa
Conercial Logística Calamocha
Ubicación
Mapa de localización
Nuestras Marcas
Conozca nuestras marcas
Noticias y novedades
Últimas noticias y novedades.
Contacte con nosotros
Atendemos sus consultas
Recursos humanos/técnicos
Grandes profesionales
Sistemas de calidad
Requisitos sanitarios e industriales cumplidos
Medio ambiente
Bajo índice de contaminación
Clientes
Firmas nacionales confían en nosotros.
Salud e higiene
Especiales medidas de
higiene
Análisis
Análisis microbiológicos y físico-químicos
Certificaciones de calidad
Autorizada para comercio comunitario
Sobre Calamocha
Capital de la comarca del valle del Jiloca
 
Comercial Logística de Calamocha le agradece su visita a nuestro WEB, y le recuerda que para sus consultas, puede ponerse en contacto con nosotros.
Comercial Logística Calamocha

Comercial Logística Calamocha , trabaja los siguientes productos curados:


Jamones Denominación de Origen de Teruel
El primer jamón serrano que fue avalado por una denominación de origen en España fue el "Jamón de Teruel". El principal objetivo de la denominación de origen de Teruel es que se consuma un jamón de buena calidad, sometido a un proceso de selección y curado muy estricto. También contribuye al desarrollo de la provincia, y más al sector porcino. El clima seco y frío de las zonas altas de la provincia de Teruel, nos ha permitido, por sus condiciones, obtener jamones serranos de alta calidad. Hoy en día los principales recursos económicos de Teruel son el sector porcino y la industria agroalimentaria.
Jamones y paletas curados (reserva, bodega, etc.)
La paleta curada puede definirse como la hermana pequeña del jamón. En efecto, se trata de la extremidad delantera del cerdo curada al aire. También se trata de un exquisito bocado, que si cumple ciertas normas de calidad puede lucir el distintivo de Calidad Alimentaria.
Jamones y paletas ibéricas (certificado)
Las principales características que distinguen los jamones ibéricos y las paletas ibéricas en su calidad derivan de la pureza de raza de los animales, la cría en régimen extensivo del cerdo ibérico, en dehesas arboladas y con aporte suficiente de agua y el período de curación, que se suele extender de los 24 a 36 meses.
Lomo, salchichón y chorizo curado
El chorizo es el más representativo y se elabora a partir de magro y panceta de cerdo picados y adobados con pimentón, ajo, sal,... se embute en pequeñas piezas con forma de herradura, un poco de humo y unas 4-5 semanas de curación hacen el resto, el resultado es un chorizo de máxima calidad. El salchichón sigue el mismo proceso que el chorizo con un plazo menor de curación, se utilizan diferentes especias en su adobo para obtener su sabor característico. Por último tenemos los lomos curados, los lomos de cerdo son adobados con pimentón, aceite, sal... también se ahuman ligeramente y se curan al aire durante apróximadamente cuatro meses, según su tamaño, una curación lenta le otorgará unas características organolécticas inmejorables.
Lomo, salchichón y chorizo ibérico
Excelente sabor de embutidos ibéricos, son uno de los manjares mas exquisitos de España. Un buen cerdo Ibérico ha de estar al aire libre y andar para mover su grasa y hacer musculatura. La influencia de que los cerdos Ibéricos tengan que moverse para la obtención de su alimento en diferentes etapas de su ciclo productivo, produce un aumento del número de fibras rojas y otros elementos químicos, provocando cambios en la cantidad de grasa infiltrada y determinando que el color de la carne sea más intenso.

Si no encuentra la información que usted requiere, o tiene cualquier tipo de consulta, póngase en contacto con Comercial Logística Calamocha.

Polígono Agroalimentario Parcela 1-2 44200 CALAMOCHA - Teruel (España) Tel. 978 73 03 95; Fax 978 731 061 - E-mail: clc@comerciallogistica.com