Comercial Logística Calamocha. Secadero, sala de deshuese y loncheado de curados. Deshuesados de paletas y loncheados de jamones, paletas y lomo.
Empresa
Conercial Logística Calamocha
Ubicación
Mapa de localización
Nuestras Marcas
Conozca nuestras marcas
Noticias y novedades
Últimas noticias y novedades.
Contacte con nosotros
Atendemos sus consultas
Recursos humanos/técnicos
Grandes profesionales
Sistemas de calidad
Requisitos sanitarios e industriales cumplidos
Medio ambiente
Bajo índice de contaminación
Clientes
Firmas nacionales confían en nosotros.
Salud e higiene
Especiales medidas de
higiene
Análisis
Análisis microbiológicos y físico-químicos
Certificaciones de calidad
Autorizada para comercio comunitario
Sobre Calamocha
Capital de la comarca del valle del Jiloca
 
Comercial Logística de Calamocha le agradece su visita a nuestro WEB, y le recuerda que para sus consultas, puede ponerse en contacto con nosotros.
Comercial Logística de Calamocha

El principal objetivo de Comercial Logística Calamocha es SATISFACER LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES, por eso ofrecemos el mejor servicio y suministramos productos que, por su ACABADO, CALIDAD y PRECIO, nos diferencian de nuestra competencia.

En 2005, la dirección de Comercial Logística Calamocha se planteó adaptar la empresa a las nuevas necesidades que un mercado cada vez más exigente y globalizado. Buscaba convertirse en una empresa moderna, innovadora y adelantada a su tiempo.

Desde 2004, tenemos implantado un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (A.P.P.C.C.) con el objetivo de prevenir o minimizar los riesgos de contaminación asociados a nuestras actividades.

Desde 2006, contamos con un sistema integral y a medida de Aseguramiento de la Trazabilidad, mediante el cual podemos determinar el Origen, Localidad de procedencia, controles efectuados, No CE del secadero, Lote, Fecha de envasado y Fecha de caducidad.


Se trata de un sistema de que garantiza la seguridad por lotes de producto. Está basado en el Sistema informático desarrollado por OBT ® (Open Business Technologies). El funcionamiento es el que sigue:

- Llegan las materias primas a los muelles de recepción, se lleva a cabo la inspección en Recepción (Ta,
calidad, higiene, etc.) y se coteja el albarán de la mercancía con el pedido (informático) realizado por
Comercial Logística Calamocha .

Una vez dado el Ok (inspección satisfactoria), se introducen TODOS los datos disponibles de esa partida al sistema (denominación comercial, unidades, peso, proveedor, NRS, no de pedido, fecha de entrada, partida a la que pertenecen, registros de la inspección en recepción, etc.). Ésta información queda almacenada en el servidor.

El sistema emite una etiqueta (con un código de barras único que contiene toda la información mencionada. Un código de barras, no es más que un conjunto de cifras (datos) con una estructura erminada, cuyo objeto es lograr la identificación inequívoca de un producto. El sistema permite su individualización, sea cual fuere su origen y su destino final, facilitando la libre circulación de las mercaderías. El código de barras puede ser leído por diversos equipos de captura de datos como scanners, lápices, lectores y pistolas. El programa utiliza el sistema EAN (European Article Numbering). Se trata de un estandar internacional, creado en Europa en 1977, que en la actualidad se opera en más de 80 países y es compatible con el sistema Universal Product Code (UPC), utilizado en América del Norte. Las
unidades de venta (palets) poseen un código de producto único que puede ser leído e identificado en todos los países, mediante equipos de lectura apropiado. Internamente se utiliza un EAN13 ), que se adhiere al producto y le acompañará hasta su procesado.

Además del código de barras, la etiqueta lleva impreso la denominación comercial y el peso.

Si esas materias primas (productos) van a ser comercializadas tal cual, esa etiqueta en caso de alguna incidencia, nos va a permitir saber su
procedencia, recuperando por una simple lectura, todos los datos de esa partida. Si esas materias primas van a ser sometidas a algún tipo de procesado, se leerá el código de barras de la etiqueta, dándose por “gastada” esa materia prima y asignada a una concreta orden de producción (con un lote
de producción).
Los productos terminados que se generarán llevarán en su etiqueta otro código de barras diferente e inequívoco, que además de los datos de la materia prima, llevarán otros adicionales como por ejemplo el día de procesado, el turno, el proceso, etc.

Los pedidos realizados por nuestros clientes son recogidos e introducidos en el programa informático, cada uno de los cuales genera una
orden de producción. Seguidamente, son preparados en las diferentes dependencias, según proceda y llevados a la cámara de productos terminados. De ahí será llevados al muelle, dónde se elabora el albarán final, mediante picking y lectura
automática, con lectores ópticos, de las etiquetas que llevan adheridas las unidades de ventas (códigos de barras), cuyos datos entran a formar parte del propio albarán.

No todos los datos asociados a un lote de producción constan en el albarán (por simplificar), solo aquellos necesarios, para que las transacciones
comerciales se realicen con normalidad. De igual modo, esa etiqueta en caso de alguna incidencia, nos va a permitir saber su procedencia y detalles del procesado, recuperando por una simple lectura, todos los datos de esa partida.
De esta manera, puede correlacionarse un determinado lote de productos finales, con las materias primas que lo componen.

Trabajamos con los mejores proveedores tanto en el mercado nacional como internacional. Todos nuestros secaderos siguen, sin excepción, los más altos sistemas de calidad.

En la actualidad, nuestro departamento de I+D está a punto de concluir la creación de una página WEB informativa, que mejorará nuestro actual
sistema de trazabilidad, donde cualquier cliente pueda consultar a partir del código identificativo presente en el etiquetado de cada producto final, la siguiente información:

- Origen
- Calidad alimenticia/racial
- Análisis y controles efectuados
- No CE del secadero
- Fecha de sacrificio/curado
- Lote
- Fecha de envasado
- Fecha de caducidad
- Estado de su pedido


Si no encuentra la información que usted requiere, o tiene cualquier tipo de consulta, póngase en contacto con Comercial Logística Calamocha.
Polígono Agroalimentario Parcela 1-2 44200 CALAMOCHA - Teruel (España) Tel. 978 73 03 95; Fax 978 731 061 - E-mail: clc@comerciallogistica.com